Estilo Shabby Chic

¿Qué nos recuerda este estilo? Podría ser a algún momento mágico cuando descubrimos en la televisión esas lindas películas inglesas, donde la historia transcurría en grandes casas ambientadas con esta hermosa decoración. Esta tendencia se caracteriza por lograr un equilibrio entre lo clásico y lo moderno, un espacio que transmita confort y buen gusto. Espacios con colores pasteles, flores, muebles gastados y modernos y lo mejor; que puede ser empleado en cualquier área del hogar. Los muebles tipo Luis XV son los más utilizados para ambientar.
Este estilo surge en las campiñas de Gran Bretaña Victoriana, donde sus propietarios ambientaban sus casas de verano o cottages con muebles antiguos pintados una y otra vez, de ahí que sale lo de decapar. Colocaban sillas desgastadas, tapices y los combinaban con muebles y accesorios modernos.

Fotografía: Aiken House & Gardens

Por eso es que en este estilo se usan muebles desgastados o desaliñados, elementos viejos o antiguos mezclados con algunos más modernos, y que van a darle ese aspecto moderno y lucido a los elementos más antiguos.
El estilo Shabby chic es un estilo suave, femenino, siendo una de las características el color blanco que es el protagonista en este estilo, pudiéndose usar en las paredes del ambiente y en los otros elementos decorativos. Se puede jugar con otros colores, pero tienen que ser suaves como los rosas pasteles, los grises claro, los celestes, eligiendo dentro la paleta de colores, los colores pasteles.

Foto propiedad de Realia.es
Claves para lograr el estilo.
– Lo principal es elegir un mueble desgastado o que con técnicas de pinturas como el decapado se le pueda dar ese look envejecido. Combinarlo con los demás muebles modernos que tenemos pero que hagan juego con esta decoración; muebles con estampados en terciopelo pero en colores claros o que no desentonen con los muebles shabby chic que estamos incorporando.
– El Mobiliario:
Sillas Luis XV o Luis XIII, en general muebles de estilo, como cabeceras de metal de catres antiguos, mesitas de noche restauradas.
Mesas de centro también de estilo.
Camas con cojines en telas románticas y con flores, telas brillantes.
Muebles modernos en colores suaves.
Mesas de centro también de estilo.
Camas con cojines en telas románticas y con flores, telas brillantes.
Muebles modernos en colores suaves.

Fotografia: Royaldecorations.fr

Fotografia: gabydigrazia.mitiendanube.com/

Fotografia: lacasadepinturas.com
Fotografía: Infografias TPD
– La Iluminación:
Aquí juegan un papel importante las lámparas arañas y candelabros siempre con un toque de pintura envejecido para las salas y comedores. Para dormitorios se opta por lamparitas con pantallas antiguas como elemento adicional a la iluminación general que puede ser una lámpara moderna.
fotografia: Pinterest.com.mx
fotografía: pinterest.at
– Los Materiales
Madera y hierro. Como por ejemplo mesitas de noche de hierro pintadas pero con el aspecto y efecto envejecido pero que a la vez le dan un toque de modernidad.
Para el caso de la madera, lo mismo muebles entre armarios, sillas, etc, con efecto envejecido.
– Telas a emplearse
Por lo general son telas suaves y de estilo romántico, telas con estampados de flores.
– Accesorios
Jarrones antiguos con flores de plástico o secas, velas.
Juegos de té en porcelana que le dan un estilo muy elegante a nuestra mesita de madera blanca, una mezcla de estilos entre clásico y elegante pero con un poco de aspecto antiguo.
Cojines con estampados floreados o estampados clásicos. Cortinas grandes para ambientar dormitorios.
¿Qué es lo que ha pasado con este estilo en nuestros días? La popularidad del Shabby Chic es debido a que se ha reinventado convirtiéndose en un estilo decorativo que actualmente cobra protagonismo.
Es el preferido no solo para diseñadores, también los coleccionistas de muebles y objetos antiguos, han encontrado en este estilo una oportunidad de darle a sus hogares ese toque elegante.
En un anticuario podemos encontrar algunos elementos antiguos para restaurar o si no podemos ir a uno, podemos escoger un mueble moderno y utilizar alguna técnica de pintura de muebles, decapados, envejecidos.
Este estilo seguro ya lo conocías, desde hace un tiempo las tiendas y comercios están ofreciendo este tipo de muebles y accesorios, sólo te faltaba darle nombre: Shabby Chic. Para combinar tus muebles con este estilo solo es darle un toque de buen gusto, armonía y equilibrio al ambiente romántico y femenino que quieres lograr.
Si tu estilo es el shabbychic no dudes en escribirnos a alejandralazo45@gmail.com y con gusto podemos asesorarte y lograr tu espacio según tu sueño .
Comentarios
Publicar un comentario